domingo, 15 de octubre de 2017

ESPAÑOL 1º A
ACTIVIDAD: 2

Bloque I Práctica social del lenguaje: Elaborar fichas de trabajo para analizar información sobre un tema

Tipo de texto: Expositivo Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
 • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones
• Valorar la diversidad lingüística y cultural de México Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto
• Analiza diferentes materiales de consulta con el fin de obtener la información que requiere, considerando la organización del texto y sus componentes. • Elabora fichas de trabajo utilizando paráfrasis y recursos gráficos.
• Escribe fichas de trabajo de acuerdo con propósitos específicos, y cita convencionalmente los datos bibliográficos de las fuentes consultadas.
• Emplea el resumen como un medio para seleccionar, recuperar y organizar información de distintos textos. Comprensión e interpretación • Relación entre título, subtítulo, apoyos gráficos y el texto.
• Información expuesta en gráficas, tablas, diagramas, mapas conceptuales, mapas mentales y cuadros sinópticos, entre otros. Búsqueda y manejo de información
• Selección de materiales diversos sobre un tema de interés.
• Ubicación de las ideas centrales y secundarias de un tema en las fuentes de consulta.
• Formas de sintetizar el contenido de las fuentes consultadas.
• Paráfrasis y citas textuales. Propiedades y tipos de textos
• Características y función del resumen, paráfrasis y citas.
• Características y función de las referencias bibliográficas y fichas de trabajo. Aspectos sintácticos y semánticos
• Maneras de organizar la información en un texto.
• Empleo de nexos.
 • Uso de analogías y comparaciones.
• Lista de preguntas para orientar la búsqueda sobre un tema seleccionado.
• Selección de materiales de consulta.
• Esquema de organización de la información para delimitar temas y subtemas.
 • Registro en notas de la información recabada (resúmenes, paráfrasis y citas textuales).

**********• Borrador de las fichas de trabajo que tenga las siguientes características:
 − Suficiencia de la información.
 − Secuencia lógica de la información recabada de diversas fuentes.
− Nexos para introducir ideas.
 − Expresiones para jerarquizar información.
 − Analogías y comparaciones.
−Referencias bibliográficas consultadas.


----------Producto final • Fichas para elaborar resúmenes.






NOMBRE DEL ALUMNO:                                                                                     1º "A"
VALOR DE CADA ASPECTO:
MB
B
R
NE
1- LIMPIEZA
1.0

0.8
0,7
0
2- SUFICIENCIA DE LA INFORMACIÓN
1.0

0.8
0.7
0
3- FECHA ABREVIADA (ROJO):
1.0

0.8
0.7
0
4- TITULO (AZUL):
1.0
0.8
0,7
0
5- LETRA LEGIBLE:
1.0

0.8
0.7
0
6- SECUENCIA LÓGICA DE LA INFORMACIÓN RECABADA DE DIVERSAS FUENTES
1.0
0.8
0,7
0
7- Nexos para introducir ideas

1.0
0.8
0.7
0
8- Expresiones para jerarquizar información

1.0
0.8
0.7
0
9- Analogías y comparaciones.

1.0
0.8
0.7
0
10- Referencias bibliográficas consultadas.
1.0
0.8
0,7
0
SUMATORIA TOTAL
10.0
8.0
6.3
0.0
 MB= MUY BIEN, B= BIEN, R= REGULAR, NE= NO ENTREGO

CON AYUDA DE TU TUTOR AUTOEVALUATE, DEBEN FIRMAR EL TUTOR Y EL ALUMNO ESTA HOJA
                                                                                                                                                                      
TOMARLES UNA FOTO Y ENVIARLOS AL CORREO (NO ES NECESRIO LLEVARLA A LA ESCUELA): secundaria0922miguelhidalgo@yahoo.com

ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, FICHA TRABAJO 1º ”A”

FECHA LIMITE DE ENVIO: JUEVES 19 DE OCTUBRE 2017 A LAS 17:00 HRS

LA FICHA DE TRABAJO EN BORRADOR Y YA TERMINADA DEBERÁN ESTAR EN LA LIBRETA

SI TIENES ALGUNA DUDA PUEDES ENVIARLA AL CORREO, ANTES DE LA FECHA DE ENTREGA,
ASUNTO: DUDA, NOMBRE COMPLETO ESP 1º A, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario